El presidente del Colegio de Arquitectos en Menorca, Enric Taltavull. | Gemma Andreu

TW
1

El presidente del Colegio de Arquitectos en Menorca, Enric Taltavull, llamó ayer la atención sobre el hecho de que «los ayuntamientos que más están demorando la aprobación de sus planes generales sean, precisamente, los que cuentan con un equipo más dotado y completo en el área de Urbanismo. Es curioso que, siendo los más preparados, hayan sido también los que más problemas han tenido».

Taltavull lamenta que este retraso «haya tenido paralizado el desarrollo de diversos núcleos», pero culpa también al Consell, «porque la demora en aprobar el PTI ha tenido demasiado a la expectativa a los municipios que estaban en plena revisión de sus planeamientos». Es el caso de Ciutadella y Alaior, pero también Es Castell, «al que queda todavía mucho camino por andar».

Noticias relacionadas

Pese a contar con un equipo de personal más nutrido, el Ayuntamiento de Ciutadella también ha tenido que posponer la necesaria revisión del Plan Especial del Casco Antiguo, que no se renueva desde hace 24 años, en 1999.

«Cada cosa a su paso», afirma el concejal José López, para quien «habría sido una locura afrontar esta revisión en paralelo con la del Plan General». Aún así, admite que actualizar el Plan Especial de Protección del Centro Histórico «es imprescindible, pues en muchos aspectos ha quedado ya desfasado».