Los plásticos se van amontonando en el campo debhid a la falta de un servicio de recogida para este tipo de materiales. | Redacción Menorca

TW
0

La presidenta de Fagme, Catalina Pons, se mostraba «enfadada con el Consell», por los retrasos con la puesta en marcha del servicio de recogida de plástico en las fincas de Menorca. «En febrero anunciaron que iban a empezar, pero ya hace tres meses y ni han iniciado» una labor que lleva tiempo sin realizarse.

Desde la federación agraria señalan que los agricultores siguen amontonando «mucha cantidad de plásticos», indica Pons. «Debería venir un camión, pero al parecer, no está listo el contrato con la empresa».

Retrasos

El pasado enero, Unió de Pagesos ya advertía de la acumulación de plástico en el campo, con los inconvenientes que eso supone. Entonces, el director insular de Medio Ambiente, Esteve Barceló, explicó que este servicio, en realidad deberían contratarlo por cuenta propia las fincas, pero que aún así, el Consell, iba a hacerse cargo. Eso sí, desvinculándolo del contrato para la recogida de residuos urbanos como hasta entonces, y creando uno específico para los agrarios.

Tragsa desempeñó esta función hasta el 30 de junio de 2022 y el 24 de enero se firmó con Transports Cardona la nota de encargo del servicio. Desde entonces se ha tramitado la documentación y hace varias semanas la empresa anota solicitudes de retirada. A día de hoy cuenta con más de 60 peticiones y tiene previsto iniciar las recogidas entre esta y la próxima semana.