El mes de abril ha sido seco y con altas temperaturas | Josep Bagur Gomila

TW
2

Lo de abril, lluvias mil, no ha sido verdad este año en Menorca. El pasado mes fue seco en la Isla, con tan solo 20,3 litros de precipitación caídos, cuando lo habitual es que, según la Agencia Estatal de Meteorología hayan caído 34,8 litros en la serie histórica. Por este motivo, las reservas hídricas en la Isla se han resentido, con una caída de un punto respecto al mes anterior.

Noticias relacionadas

Según los datos facilitados por el Govern, la ocupación de las reservas hídricas ha pasado del 59 al 58%. Comparado con las demás islas, no es la que está en peor situación, ya que en Eivissa se encuentran al 50%; mientras que en Mallorca se hallan al 63%, debido en parte por los registros de las lluvias y nevada de finales de febrero. A pesar de ello, la situación en Menorca es de 'normalidad', según el balance del Govern.

Ante esta situación, el Govern avisa que de cara al próximo verano podrían implantarse restricciones en el consumo de agua «porque la situación hídrica en Balears, como en el resto del Mediterráneo, está comprometida».