Miembros de la brigada borraron las marcas iniciales y volvieron a pintarlas de azul.

TW
9

Sobre el plano debía tener escasamente 100 plazas, la constructora que ha hecho las obras pintó unas 130 y, en menos de 48 horas, ha acabado con 122 estacionamientos para coches. Esta ha sido la evolución del nuevo parking de la Plaça de la Pau, en Ciutadella, espacio que, además, cuenta con 20 aparcamientos para motos.

El Ayuntamiento de Ciutadella decidió corregir las líneas iniciales, ya que tal y como las había pintado la empresa M. Polo, los pasillos eran estrechos y había puntos donde se dificultaba la maniobrabilidad.
Una opción que contemplaba el Consistorio era repintar la zona azul tal como estaba previsto y volver al centenar de plazas. Pero finalmente se optó por modificar el nuevo planteamiento para asegurar el espacio necesario para maniobras y, a la vez, ganar algunos estacionamientos. Así, aunque se han perdido algunos sitios, en realidad se ha rentabilizado un poco más el espacio.

Noticias relacionadas

Críticas

En Ciutadella, algunos ven el repintado de líneas como una muestra más de la «improvisación» del equipo de gobierno. Lo piensa la concejal y candidata del Partido Popular, Juana Mari Pons, quien criticó que no hayan supervisado a la empresa para asegurar que se ejecutaba el proyecto según lo previsto. «Estamos indignados, porque habrá costado el doble, por la pintura y por las horas de trabajo de la brigada, es un despilfarro», aseguró. «Si hubiera habido una previsión, no habría ocurrido».

Sobre esto, el concejal de Urbanismo, José López, no pudo precisar el modo, pero sí que aseguró que «no se pagará doble», dando a entender que se va a recuperar el coste de la intervención de la brigada.