En primer plano, la consellera de Movilidad, Montse Morlà, en el pleno celebrado este lunes en el Consell de Menorca. | Gemma Andreu

TW
21

El Consell de Menorca ha anunciado este lunes que está estudiando la posibilidad de obligar a la empresa Certio a pagar las multas que un ciudadano puede recibir por no haber pasado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) si ya había pedido cita y no la ha podido realizar a causa del retraso de la empresa.

La consellera insular de Movilidad, Montse Morlà, se ha mostrado partidaria de rescindir la concesión dado el mal servicio de la empresa concesionaria. «Si no se hace es por responsabilidad, puesto que se podría dejar la sociedad menorquina sin este servicio imprescindible para la circulación segura de los vehículos a motor», ha manifestado.

Asimismo, desde el Consell de Menorca han apuntado que ejercerán las acciones coercitivas previstas en la normativa contractual para obligar a la empresa Certio a solucionar el retraso en las citas para la realización de la ITV y dar un servicio «mínimamente aceptable».

Noticias relacionadas

Critica el plantón de la empresa

Morlà ha censurado que los responsables de la empresa que gestiona las estaciones de ITV de Menorca no se hayan presentado al acto de conciliación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) que tenía que celebrarse este lunes y ha asegurado que el Consell actuará «con rigor» para garantizar el servicio y los derechos de los ciudadanos.

«La empresa ha perdido una gran oportunidad para resolver el conflicto que la enfrenta con los trabajadores», ha recalcado la consellera, quien ha criticado la actitud de bloqueo de Certio en las negociaciones con los representantes del personal. «Desde el Consell Insular hemos intentado la mediación en todo momento, pero la actitud de la empresa no ayuda».

En este sentido, ha subrayado que el Consell le ha impuesto a la empresa una primera sanción puesto que las soluciones anunciadas por la empresa «no han dado el resultado previsto».