Un buen número de líneas de bus regular han entrado en el tercio veraniego con la ampliación de los horarios de expedición.

TW
11

Una decena de líneas públicas de autobús incorporaron este 1 de junio su nueva oferta de expediciones, con importantes ampliaciones de horario que responden al incremento de usuarios con el desarrollo de la temporada. Es por ello que estos nuevos horarios se centran especialmente en líneas de acceso a urbanizaciones que concentran a un gran número de trabajadores como Son Bou, Cala Galdana, Sant Tomàs y Punta Prima.

También se refuerza la oferta en las líneas Maó-Sant Lluís (L-3), que pasa de 19 a 29 frecuencias diarias, Maó-Alaior-Es Migjorn Gran (L-73), con tres frecuencias diarias más y servicio los domingos y festivos, y la interior de la ciudad de Maó (L-15), que suma seis frecuencias a las que venía ofreciendo.

Noticias relacionadas

La línea que une Maó, Alaior y Son Bou (L-32) prácticamente dobla sus frecuencias y permite ya volver de Son Bou hasta medianoche. La línea L-51 (Maó, Alaior, Es Mercadal, Ferreries, Cala Galdana) suma tres frecuencias y ofrecerá expediciones también en fin de semana, lo mismo que la L-52 (Ciutadella, Ferreries, Cala Galdana). También cuenta ya con autobús los domingos y festivos la línea entre Ferreries y Cala Galdana (L-53).

Las dos líneas de conexión con Sant Tomàs, (L-71, desde Maó) y L-72, desde Ciutadella), incorporan dos frecuencias más entre semana y empiezan a operar los domingos y festivos. Lo mismo ocurre con la línea entre Maó-Alaior y Es Migjorn Gran (L-73) y con la L-92 (Maó, Sant Lluís, Punta Prima), que no solo empieza a operar en dominicales, sino que también amplía sus horarios para permitir regresos más allá de las 23 horas. La ampliación de horarios de estas líneas se suma a las que ya se aplican desde principios de mayo y a otras que se reforzarán a medida que se acerca la temporada alta.

Las claves
  1. Nuevo horario en las líneas con grandes zonas turísticas

    Las líneas que han ampliado sus horarios son principalmente las de conexión con urbanizaciones turísticas como Cala Galdana, Sant Tomàs, Son Bou y Punta Prima.

  2. El bus al Aeropuerto se extiende a última hora de la noche

    El servicio de bus al Aeropuerto amplía su horario. Ya permite tomar el último vehículo desde Maó a las 23.15 horas y el último desde el aeropuerto a las 00.25 horas.

  3. En 15 días se redobla la oferta de bus a las playas vírgenes

    La oferta de los servicios de bus a las playas vírgenes de Ciutadella (Macarella, Turqueta, La Vall, Son Saura) se redobla a partir de 16 de junio.

  4. Refuerzos y cambios de parada por Sant Joan

    Las líneas 61, 62 y 65 funcionarán las 24 horas durante Sant Joan. Las fiestas obligan a cancelar la parada Pins en los viajes a las playas vírgenes.