Cola de vehículos este martes en el tramo entre Maó y Alaior. | Gemma Andreu

TW
13

Las obras de la carretera general, que se ejecutan entre Maó y Alaior, han generado la mañana de este martes largas retenciones, con colas de coches de entre 1 y 2 kilómetros, y esperas de hasta 30 minutos.

El motivo de las retenciones ha sido por el manejo de una gran grúa en los trabajos de las obras de la carretera, lo que ha causado que se tuviera que parar el tráfico de forma intermitente en uno de los dos carriles, provocando un tráfico lento, con las consecuentes colas de vehículos. Las retenciones se han prolongado entre las 8 y las 10 horas de la mañana.

Noticias relacionadas

Las obras de la carretera, en este tramo, encaran su parte final. No obstante, aún quedan los trabajos de asfaltado, otro punto caliente ya que teniendo en cuenta el tráfico de la carretera en pleno junio podría provocar más retenciones.

La reforma de estos 2,5 kilómetros de carretera (entre Alaior y L’Argtina) tenía que estar lista a principios de este mes, pero se ha concedido una prórroga a la UTE adjudicataria hasta finales de junio. Las obras, adjudicadas por 3,27 millones de euros a la UTE M. Polo y Construcciones Olives, se iniciaron el pasado mes de septiembre. La mayor actuación de este tramo ha correspondido a acabar el puente de L’Argentina, por el cual ya se circula desde el pasado marzo.