El GOB lleva la reforma de los hoteles de Son Bou. | Archivo

TW
22

El GOB Menorca ha recaudado en diez días los gastos iniciales para comenzar la vía judicial contra la reforma de los hoteles de Son Bou. El grupo ecologista ya ha presentado el recurso contencioso administrativo, por el que ha necesitado 7.000 euros iniciales para la contratación de abogados, procuradores y presentación de la denuncia.

El dinero se ha conseguido mediante una recaudación popular. En una segunda fase necesitará otros 7.000 euros para la contratación de los péritos de parte y judiciales.

Noticias relacionadas

El GOB finalmente ha llevado a la Justicia la reforma de los hoteles, que es posible gracias a la licencia que en su día concedió el Ayuntamiento de Alaior. En concreto, denuncia la agrupación de metros cuadrados de terrenos laterales que se intentan sumar en la parcela de los hoteles y que parte de las superficies que se quieren sumar como edificables son zonas verdes. Según afirman, el proyecto que el grupo Melià ha presentado es el de «recortar una esquina de los hoteles, mantener la altura de 12 pisos, también el número de plazas turísticas (más de 1.000) y levantar diferentes pisos de pantalla entre las dos torres y a cada lado de estas». Añaden que, así, «eliminan 430 metros cuadrados entre los pisos 9 y 12, en una esquina de las torres, y añaden 6.000 metros en los siete primeros pisos, con una nueva edificación».

De este modo, Melià quiere reducir parte de la altura del hotel Milanos-Pingüinos de Son Bou a cambio de poder construir en estas dos parcelas colindantes. El GOB considera que «una actuación así degradarán aún más la imagen de Son Bou, mantendrá la masificación turística y no significará ningún avance real para Menorca».