Dos agentes manejaran los dispositivos desde la plaza | CNP

TW
2

Por primera vez la Policía Nacional operará un dron que sobrevolará la Plaça des Born durante el Caragol y la entrada del caixer senyor, este viernes, y el sábado en la Convidada y también durante la celebración de los Jocs des Pla.

Dos agentes de la unidad especialista de la Jefatura Superior de Balears se desplazaron este jueves a Ciutadella para decidir la ubicación de los dispositivos. Finalmente se colocarán en una de las terrazas del Palacio de Torre Saura (Cas Comte) en la misma Plaça des Born.

Noticias relacionadas

La unidad que ya se encuentra en Ciutadella cuenta con un detector, un inhibidor y tres drones aunque solo se activa uno en cada recorrido. Con una autonomía de 40 minutos de vuelo, y un radio mínimo de 350 metros, la unidad cuenta con seis baterías más los otros dos drones para ir alternándolos.

El detector localiza cualquier aparato activo ajeno al servicio público y el inhibidor lo neutraliza cortando la señal. El subinspector de esta unidad, Rafael Pedrosa, recuerda que las multas por el vuelo de drones sin autorización oscilan entre los 600 y los 250.000 euros.

El dron cuenta con un piloto, que es quien lo maneja, y un observador que sigue su vuelo y gestiona las imágenes que capta la cámara instalada en el dispositivo para informar a un superior en el Cecopal.