Juana Mari Pons Torres, durante el primer pleno del mandato en el Ayuntamiento de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres ha tenido que reorganizar la distribución de las diferentes áreas municipales debido a la renuncia forzosa de Marc Marqués la semana pasada, que ha supuesto al entrada en el gobierno municipal de la siguiente en la lista, Estefanía Quintana.

De esta forma, la nueva edil se encargará de las materias de Limpieza Viaria, Residuos, Educación y Cooperación Local, cartera este última que hasta ahora estaba encomendada a Nicolás Blanco. Este concejal continuará con Deportes, Juventud e igualdad, y además se encargará del Matadero, mientras que Esperanza Juaneda toma Aguas y Alcantarillado, además de las carteras que ya tenía asignadas, es decir, Vía Pública, Caminos Rurales, Jardines y Zonas Verdes.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Daniel Marqués tomará el área de Energías Renovables, que también correspondía a Marc Marquès.

Estefanía Quintana, en una imagen difundida por el PP durante la campaña electoral.

La alcaldesa ha estimado conveniente operar esta redistribución de funciones por el cambio en el cartapacio que mantiene al resto de ediles con los cometidos asignados. Hasta la celebración del próximo pleno, previsto para este jueves, día 6, es la propia primera edil la que asume las tareas que tenía asignadas Marc Marquès.

Carla Gener, nueva concejal

Por otra parte, Carla Gener ha aceptado sustituir a Sebastià Servera en el Ayuntamiento de Ciutadella por lo que tomará el acta de posesión en el pleno de este próximo jueves. La que ha sido desde enero, directora insular de Vivienda en el Consell, además de regidora de Igualdad en el mismo Consistorio, regresa de esta forma a la corporación municipal aunque en este caso, formando parte de la oposición como única representante de la agrupación de electores que concurrió a las últimas elecciones.