El Hotel de Meliá en Son Bou, con dos torres de 12 plantas. | R.L.

TW
16

El GOB, en su particular batalla contra la reforma de los hoteles de Son Bou, ha aprovechado el cambio de presidencia de Meliá Hotels en la que Gabriel Escarrer Jaume ha sustituido a su padre Gabriel Escarrer Julià, para remitirle una carta pidiéndole que «aproveche la oportunidad de oro para demostrar su apuesta real a una isla que es Reserva de Biosfera». En concreto, lo que le solicita la entidad ecologista es que «presenten un nuevo proyecto que se adecúe a los parámetros urbanísticos vigentes i liberar Menorca de uno de los atentados paisajísticos más importantes que se han hecho en su litoral».

En su misiva, el GOB recuerda que la reforma planteada por Meliá en el Milanos-Pingüinos prevé mantener las dos torres de 12 plantas y las 1.140 plazas, pese a que solo quiere hacer un recorte en una de las esquinas entre los pisos 9 y 12, a cambio de añadir una nueva edificación de 6.000 metros cuadrados entre la planta baja y el séptimo piso.

Noticias relacionadas

La entidad ecologista le comenta a Escarrer que este proyecto «casa mal con la declaración de sostenibilidad que hace su compañía», a la vez que no entienden es que si «amplían el hotel, mantienen las plazas y duplican las piscinas» en Son Bou «cómo piensan reducir el consumo energético del establecimiento o avanzar en la mejora de la huella hídrica».

El GOB también recuerda que ya se ha informado de la «situación de ilegalidad» detectadas en algunos aspectos relacionados con estos hoteles y que han presentado un recurso contencioso por la agrupación de parcelas que planea la reforma, edificando zonas verdes.

Los ecologistas pide a Escarrer Jaume que con esta nueva etapa, que se abre ahora con él al frente de la compañía, «ayude a que las cosas vayan de otra manera», a la vez que se pone a su disposición para mantener una conversación al respeto.