Menorca ha vivido la noche más calurosa de lo que llevamos de año. | Gemma Andreu

TW
0

Menorca ha vivido la noche más calurosa del año, con una noche y madrugada de insomnio. En la mayoría de puntos de la Isla la temperatura no ha bajado de los 25 grados, con lo que se considera noche tórrida. La mínima más alta se ha registrado en Ciutadella, con 26,6 grados; en Maó, 26,1 y en Es Mercadal, 25,8.

Una temperatura mínima de acorde con las diurnas registradas en la misma jornada, con máximas que se elevaron hasta los 37,9 grados en Arenal d'En Castell y 35,2 en Es Mercadal.

Noticias relacionadas

A pesar de que este miércoles se ha desactivado el aviso por calor en Menorca, seguirán las altas temperaturas, aunque no se espera que lleguen a valores extremos. Es sobre todo a partir del jueves que se notará un descenso mayor, con la entrada de un poco de viento del norte, que alejará el polvo en suspensión que ha estado sobre las Islas desde hace una semana.

Por contra, se ha activado la alerta amarilla por otro tipo, en este caso por temporal marítimo, con olas de hasta 2 metros hasta las 15 horas de este jueves.

Esta mejoría del tiempo durará poco: a partir del fin de semana volverán a subir las temperaturas.