Concentración este miércoles en Maó pidiendo una solución | Gemma Andreu

TW
17

Unas ochenta personas se concentraron este miércoles en la plaza Miranda de Maó en una nueva muestra de apoyo a la familia, una madre y su hijo menor de edad, que vive en un piso propiedad de CaixaBank en Es Castell y donde espera con angustia el desahucio programado para el próximo jueves.

El  día 20 a las 9 horas es el momento fijado recientemente por el Juzgado número 2 de Maó para ejecutar la resolución judicial, una vez que el desahucio no se produjo hace dos semanas por ausencia de la procuradora de la entidad bancaria.

Noticias relacionadas

La manifestación convocada por redes sociales por el sindicato CGT y Menorca per l’Habitatge Digne «en apoyo de la mujer y su hijo menor ante el inminente desahucio al que están sometidos», clamaba «¡Basta de violencia institucional!».   

El Ibavi no responde ante la solicitud urgente como demandante de vivienda, mientras Servicios Sociales de Es Castell atenderán este jueves el caso «dentro de sus posibilidades» y CaixaBank esgrime que «el juez dictamina que esta persona no es vulnerable».