José Luis Benejam y Sito Triay izaron la bandera

TW
25

Son Bou vuelve a lucir, desde este viernes, la bandera azul, que certifica la excelencia, seguridad y calidad de la playa a pesar de la contaminación por restos fecales en el Prat que se registró a finales de junio. El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y el concejal de Playas, Urbanizaciones y Medio Ambiente, Sito Triay, se encargaron de izar el estandarte que han logrado revalidar este 2023. Una buena noticia que Benejam valora positivamente después de que hace justo dos semanas el Ayuntamiento se viera obligado a arriar este distintivo en cumplimiento de la orden de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Noticias relacionadas

Benejam explica que «tras constatar que la zona de baño no está afectada por la contaminación del Prat», el Consistorio cuenta con la autorización de la Adeac para hacer ondear, de nuevo, la bandera azul en la playa de Son Bou. Asegura, asimismo, que la calidad del agua es «óptima» e insiste en que la presencia de bacterias esterococos intestinales afecta al Prat y, en ningún caso, al mar. Subraya, en este sentido, que están «en vías de resolver» el problema sin que hayan descubierto aún cuál es el origen de los vertidos fecales.

Cala en Porter

Cala en Porter luce, también, la bandera azul desde este viernes. El Ayuntamiento celebra poder lucir, un año más, el estandarte que reconoce «la excelencia de los servicios, el mantenimiento de las playas, el impecable estado del agua del mar para el baño y los protocolos de seguridad».