La desnitrificadora se ubicará junto al pozo de Sant Climent.

TW
4

El Ayuntamiento de Maó ha dado este lunes el visto bueno al proyecto y licitación de la nueva planta desnitrificadora que se construirá en Sant Climent. La llamada estación de tratamiento de agua potable tiene un presupuesto máximo de 466.000 euros (financiados íntegramente por el Plan Insular de Cooperación) y permitirá reabrir un pozo de la localidad que lleva más de una década clausurado por niveles de nitratos muy superiores a los permitidos.

La nueva estación desnitrificadora se ubicará en las inmediaciones del pozo y posibilitará el abastecimiento de todo el núcleo urbano de Sant Climent, lo que permitirá reducir la presión sobre el depósito de Turó. Asimismo, el previsible excedente de agua permitirá aumentar el caudal del resto de la red de abastecimiento del municipio.

La nueva infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, funciona del mismo modo que la ya ubicada en Malbúger, reduciendo la concentración de nitratos de 170 miligramos por litro (mg/l) a 40 mg/l con un caudal de tratamiento diario de 350 metros cúbicos. Con el Plan Insular de Cooperación también se financiará la conexión a la red de los dos nuevos pozos de Cornia y Son Cardona.