Turistas en el centro de Maó este lunes al mediodía. | Gemma Andreu

TW
1

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado aun más las previsiones de calor para este martes, día en que se espera que se alcancen las temperaturas máximas de este nuevo episodio de altas temperaturas. Si bien el día anterior había indicado que se podrían alcanzar los 39 grados, ahora corrige al alza esta previsión, que marca que se pueden llegar a los 41 grados en puntos del norte de la Isla.

De todos modos, AEMET mantiene el nivel de aviso a naranja por altas temperaturas durante la jornada de este martes. En Mallorca, mantiene la alerta a roja ya que se espera que lleguen a los 43 grados.

Hasta los 38,2 grados este lunes

Mientras, este lunes Menorca ya ha sido una jornada calurosa, con una máxima de 38,2 grados registrada en Binixíquer, según los datos de las estaciones de la red Wunderground recopilada por Balearics Meteo. En Alaior se han anotado 37,5 grados y 37 en Ferreries. También se han alcanzado a los 35 grados en Es Mercadal, 34 en Ciutadella y 33 en Cala Galdana, según AEMET.

Estas son las temperaturas registradas en la sombra, porque, por si no fuera poco, la temperatura de sensación ha sido mayor. Se han llegado a los 42 grados de sensación a las 16 horas, cuando el termómetro marcaba 32,3 grados en la sombra, pero la humedad del 58% elevaba aun más la sensación.

Temperaturas de sensación este lunes a las 16 horas: 42 grados en el aeropuerto de Menorca

Menos calor a partir del miércoles, pero seguirá haciendo calor

Las previsiones indican que a partir del miércoles ya se producirá un descenso de las temperaturas diurnas, pero Menorca seguirá bajo los efectos de la ola de calor.

Evolución de la temperatura a 1.500 metros de altura para la próxima semana: sigue la burbuja de aire caliente

Seguirán las altas temperaturas, ya que nos encontramos en plena canícula, aunque sin registros tan elevados. Pero será por poco: las previsiones a mediado plazo pintan que a partir del inicio de la próxima semana empezará otro pico de calor.