La presencia de agua dulce y la falta de corrientes facilita el tono verdoso del agua en verano.

TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella redactará un plan de vigilancia, seguimiento y mantenimiento de sus playas, para evitar situaciones como la que se ha producido este verano en Cala Blanca, con agua encharcada sobre la arena y la proliferación de fitoplancton que hace enverdecer el agua.

La moción del PSOE presentada en el pleno de este jueves tuvo el apoyo de los concejales del PP, en el gobierno, y Vox; se abstuvieron PSM y Ciutadella Endavant. Los socialistas pidieron iniciar las actuaciones necesarias para recuperar el perfil de la arena y la sección de paso por el puente, además de la redacción de un plan de vigilancia y recuperar el proyecto de recirculación de agua promovido, pero no ejecutado, por el gobierno anterior.

Noticias relacionadas

49.000 euros perdidos del Consell

La alcaldesa, Juana Mari Pons, solicitó incluir todas las playas de Ciutadella en este plan y, sobre Cala Blanca, indicó que se ha hecho una primera actuación. Del proyecto de recirculación del agua para evitar el color verdoso, «se ha perdido la subvención de 49.000 euros del Consell», pues el plazo de ejecución expiró en mayo y expresó que «no entiendo como ustedes lo dejaron perder».

Aún así, anunció que el Consell intentará crear otra línea de ayudas. Ciutadella Endavant y PSM vieron bien el plan pero tienen dudas sobre las competencias de Costas sobre las playas.