Encuentro que tuvo lugar en Fornells el pasado junio

TW
11

La plataforma ciudadana de Fornells, creada para exigir a Ports IB un acceso a los amarres más justo y respetuoso con los residentes y habituales del puerto, organiza un acto reivindicativo en la localidad este jueves para dar voz a su preocupación por la gestión de las instalaciones por parte de la administración pública.

El evento, según han dado a conocer fuentes de la organización, consistirá en la lectura de un manifiesto que los afectados han redactado de manera conjunta y en el recital de varios artistas menorquines. El cartel mantiene el lema que caracteriza la causa de la propia plataforma ciudadana de Fornells: «Justicia portuaria».

Con la lectura del manifiesto, los organizadores pondrán el énfasis en la problemática de la falta de amarres para muchos residentes, el coste elevado para usar las instalaciones portuarias durante la temporada estival y la previsión de la administración balear de privatizar la gestión de cinco pantalanes. «La especulación es la que dirige su acción», denuncia la plataforma ciudadana de Fornells, que reconoce que «nos sentimos maltratados por la administración pública, que debería dar respuestas a la ciudadanía».

Música tradicional

El acto empezará a las 21.30 horas en la calle del Mar. Después de la lectura del manifiesto, participarán los artistas No hi som tots i Tina Servera, Joana Pons i ses guiterres, Eva Pons trio y Maria Camps. Los temas que completarán el recital versarán sobre el mar y Menorca, según adelantan fuentes de la organización.

«Queremos transmitir esa relación con el mar que forma parte del estilo de vida en nuestra Isla», aclaran, «estamos perdiendo la tierra y no queremos perder el mar», explican.