Un conjunto de aves en las aguas del Prat de Son Bou. | PACO STURLA

TW
3

El Prat de Son Bou, la zona húmeda más importante de la costa sur de Menorca, ha dejado de rebasar el límite máximo de residuos fecales. Las últimas analíticas realizadas en el área, cuyos resultados recibió el Ayuntamiento de Alaior el pasado 9 de agosto, han revelado una mejora del valor de enterococos intestinales después de detectarse a comienzos de verano una contaminación fecal.

El control microbiológico que se efectuó el 26 de junio determinó un valor de 18.000 enterococos intestinales, muy por encima del deseable. Ahora, según informa el Consistorio, ese valor aparece muy por debajo del parámetro máximo establecido (110 de 200) y con esto confirma que el agua del Prat de Son Bou «ha recuperado las buenas condiciones de siempre».

Noticias relacionadas

Recuerdan fuentes municipales que el Prat de Son Bou constituye un área natural de especial protección de acceso prohibido para cualquier usuario ajeno al cuerpo que vela por su conservación y sistema dunar. También insisten en que en esta zona húmeda siempre ha estado prohibido nadar.

Agua «excelente» en Son Bou y Cala en Porter

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Alaior aprovecha para dar a conocer que también se han efectuado nuevos controles microbiológicos del agua de las playas de Son Bou y Cala en Porter. Los resultados se catalogan como de «excelente calidad para el baño», según el Consistorio.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, destaca los trabajos de supervisión de estas zonas naturales y turísticas para garantizar la salud pública y muestra su satisfacción por los buenos resultados que se desprenden de las últimas analíticas practicadas en las aguas del Prat de Son Bou y las playas de Son Bou y Cala en Porter.