Un punto de recarga de vehículos eléctricos en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
12

La red pública de recarga de vehículos eléctricos de Menorca funciona bajo mínimos. El Departamento de Medio Ambiente del Consell ha denunciado este martes que entre el 40 y el 50 por ciento de los postes están fuera de servicio, motivo por el que se ha puesto en contacto con el Instituto Balear de la Energía (IBE), organismo del Govern responsable de su gestión, para que resuelva este problema.

«Nos hemos encontrado con incidencias que llevan 300 días sin arreglarse», explica el conseller Simón Gornés. «Hay pocos puntos de recarga y los que hay no están operativos frecuentemente», añade, «es una situación que no se puede aceptar y que se tiene que solucionar, ya que supone una dificultad para avanzar en la transición en la movilidad sostenible».

Noticias relacionadas

Una red todavía muy escasa

Desde el Consell apuntan que el Instituto Balear de la Energía está en contacto con la empresa que gestiona los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Menorca para solucionar la situación. La Estrategia Menorca 2030 prevé que la Isla cuente con una red pública de 750 puntos de recarga, muy lejos de los 38 actuales.

«Para dar pasos hacia la eficiencia energética en la Isla es fundamental que las infraestructuras que tenemos funcionen correctamente», ha concluido el conseller Simón Gornés.