La primera desnitrificadora de Maó se inauguró en octubre de 2021. | Gemma Andreu

TW
3

Ingeniería de Obras Zaragoza SL construirá la segunda planta desnitrificadora del municipio de Maó, según se desprende del acta de la mesa de contratación de este concurso. Se presentaron tres ofertas y la significativa rebaja del importe económico decantó la balanza hacia esta sociedad, ya que se compromete a ejecutarla por 378.000 euros cuando el presupuesto máximo de licitación era de 466.000 euros.

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia de que Ingeniería de Obras Zaragoza SL presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Maó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en relación a la resolución del concurso público para la adjudicación de la construcción de la primera desnitrificadora, que se asignó a Proveïments d’Aigua SA. Ingeniería de Obras Zaragoza SL formaba parte de una UTE que obtuvo la puntuación más alta pero su propuesta quedó excluida al no poder cumplimentar algunos de los requisitos exigidos. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, por el cual la empresa desistía del pleito y el Consistorio renunciaba a la penalización fijada en estos casos.

La planta potabilizadora de «desnitrificación biológica heterótrofa» se ubicará en el pozo de Sant Climent. El contrato incluye la construcción y la puesta en marcha de la infraestructura. Se trata de la segunda instalación de este tipo que se ejecuta en Maó, después de que la primera, situada en Malbúger y que abastece a aproximadamente la mitad del municipio, se inaugurara en octubre de 2021.