Más de cien obras, en la exposición del GOB | Gemma Andreu

TW
14

El GOB Menorca anunció este lunes que en solo cinco días la exposición benéfica ‘Son Bou Act’ ha logrado recaudar los 7.000 euros que la entidad se había puesto como objetivo. Esta cantidad se suma a lo que el grupo ecologista ya había reunido mediante una campaña anterior, con lo que se alcanzan los 14.000 euros que los ecologistas calculan que necesitan para cubrir los gastos de la vía judicial que han iniciado contra el proyecto de reforma de los hoteles de Son Bou del grupo Meliá.

Noticias relacionadas

La exposición se inauguró el pasado 28 de agosto en la sede del GOB en Maó, y ha contado con la participación de numerosos artistas, que han cedido de manera solidaria sus obras.

Contencioso

El pasado mes de junio, el GOB puso en marcha la vía del contencioso-administrativo para frenar el proyecto que prevé mantener la altura de 12 plantas de las dos torres y levantar también otros cinco pisos al lado y en medio de las mismas, manteniendo el impacto estético. Además, desde el GOB consideran que los hoteles incumplen la licencia concedida en los años setenta, lo que situaría las edificaciones en un régimen de ilegalidad.