Las familias recogían este martes a los alumnos en la puerta principal.  | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella habilitará, en principio, este mismo miércoles, una puerta de entrada alternativa en el CEIP Joan Benejam, con el fin de evitar que el alumnado pase por debajo del voladizo de la cubierta que se encuentra en mal estado y del que cayeron varios cascotes hace unas semanas. Esto será mientras se instala una malla de seguridad y el Ibisec valora la redacción de un proyecto para reformar el techo, lo cual requerirá de unos tempos más lentos.

Un aparejador del Ibisec (Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius) y técnicos del Ayuntamiento han realizado una nueva inspección en la fachada del centro situado en la Plaça des Born. A falta de conocer los detalles del informe, desde la Conselleria de Educación adelantaron que, casi con total seguridad, será necesario elaborar un proyecto para reformar la cubierta, una vez comprobado que existen deficiencias importantes en la estructura.

Tras la caída del cascote se han hecho varias catas.
Tras la caída del cascote se han hecho varias catas.

Primero, la seguridad

Independientemente de este proyecto, el Ibisec instalará unas mallas de protección, para evitar posibles desprendimientos. Paralelamente, el Ayuntamiento abrirá un acceso alternativo a la puerta de entrada principal, junto al Bastió des Governador, para evitar que las familias y el propio personal del centro corran ningún riesgo.

Para este jueves está la visita a Ciutadella del conseller de Educación, Antoni Vera, la cual servirá, además de otras cuestiones, abordar esta problemática en el colegio de Es Born.