La Sala Augusta de Maó, pendiente de una tercera licitación para albergar el Conservatorio. | Gemma Andreu

TW
10

El Govern balear ha solicitado al Ayuntamiento de Maó la cesión de un terreno para poder construir el nuevo Conservatorio de Música. Esta petición implica que la conselleria de Educación renuncia, de entrada, el proyecto para ubicar la instalación en la Sala Augusta, por cuestiones de tiempo y sobre todo económicos.

En estos momentos «está en revisión el tercer proyecto» para licitar de nuevo las obras, tras dos concursos desiertos en que el precio ascendió de 6,4 a 8,3 millones de euros. Y ahora el precio «ya asciende a 11,5 millones, más el equipamiento, que sería otro millón y medio», es decir, unos 13 millones en total «y no tenemos garantías de nada», ha afirmado este jueves el conseller de Educación, Antoni Vera, refiriéndose a las dudas que suscita que el antiguo cine de Maó sea el lugar idóneo para darle un uso como conservatorio.

Noticias relacionadas

Es en este contexto que Vera ha trasladado al alcalde de Maó «a ver si cree conveniente que nos cedan un solar para poder hacer una construcción nueva, que sería mucho más rápido en el tiempo, la podríamos licitar más rápido, y además el coste sería muy inferior». Y es que, según estimó, un conservatorio de nueva planta podría suponer una inversión de entre 7 y 8 millones.

Encuentro del conseller con el alcalde de Maó, este jueves en el IES Joan Ramis i Ramis.

En cualquier caso, Vera ha señalado que «hay que consensuarlo lo máximo posible y dar una solución a estos alumnos que se encuentran con unas instalaciones que no son adecuadas», incluso, están en «una situación casi precaria en el Claustre del Carme».