Imagen de la última exhibición de los Red Arrows en la Isla, en 2018

TW
43

La exhibición de los Red Arrows prevista para este martes al mediodía se ha cancelado este lunes, solo 17 horas antes de la hora en que se había programado su inicio (13.30 horas). La decisión ha sido adoptada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido sin dar más detalles sobre los motivos, según ha confirmado este lunes la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López Manchón, quien recibió la información de la cónsul honoraria británica y, a su vez, fue la encargada de transmitirla a los colaboradores y participantes en la organización.

La demostración de la patrulla acrobática de la Royal Air Force británica había generado expectación, al mismo tiempo que se había desplegado un importante operativo logístico. La exhibición estaba prevista en la zona de En Caragol, en Sant Lluís.

Noticias relacionadas

Detrás de esta decisión podrían estar las presiones del Gobierno de España para impedir la exhibición de los Red Arrows, esta misma semana, en Gibraltar. Este mismo lunes mismo también se anunció la cancelación de esta visita al peñón, según informa el diario «Europa Sur» en su edición digital.

El Gobierno desde un primer momento se mostró reacio a que los Red Arrows sobrevolasen la colonia británica. Consideraba que la demostración era una provocación que hubiera supuesto la invasión del espacio aéreo español, de aquí las presiones y la suspensión, probablemente, de las dos citas.