El edificio se encuentra situado entre la Avinguda Verge de Toro y la Carretera Nova. | Katerina Pu

TW
6

Sesenta familias residentes en un bloque de viviendas de Alaior aguardan con intranquilidad el proceso judicial que determinará la futura titularidad del edificio en el que habitan el régimen de alquiler.

Se trata de un complejo de viviendas situado entre las calles Avinguda Verge del Toro y la Carretera Nova, que debe salir en breve a subasta como última fase de la ejecución hipotecaria, tras haber pasado a ser propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) una vez consumada la quiebra de la constructora de Es Castell que fue la que levantó el inmueble.

Noticias relacionadas

Como sucede con los dos bloques de pisos de la calle Maria Lluïsa Serra, de Maó, también de la Sareb, con 50 inquilinos viviendo en ellos, el bloque de Alaior saldrá a subasta de forma inminente, ha asegurado este martes Avançam per Alaior en un comunicado, aunque todavía se desconoce el importe y las condiciones.

Por este motivo el grupo    municipal que lidera Isa Allès ha presentado una moción urgente al próximo pleno para que la Corporación inste a la Conselleria de Vivienda del Govern a que se persone como parte interesada en este procedimiento y ejerza el derecho de compra preferente. Allès apunta que el Govern «debe controlar las operaciones inmobiliarias entre los grandes tenedores mediante el registro de la propiedad, el catastro y los juzgados».

Debe ser una prioridad de la Administración ampliar el parque público de viviendas y priorizar su uso residencial y social, explica Allès. Según la Ley Balear de Vivienda, recuerda la portavoz alaiorense, el Govern será el comprador prioritario en las operaciones entre grandes propietarios con inmuebles procedentes de ejecuciones hipotecarias, donaciones en pago o que tengan personas alquiladas.