Las playas de Menorca todavía registran una gran afluencia de bañistas. | Efe

TW
0

El mes de octubre ha empezado con calor. Con mucha calor. En algunos puntos este domingo se superaron los 30 grados, algo que no es muy habitual para un mes de octubre. Es el caso de la estación de Cala Galdana de la Aemet donde los termómetros llegaron a marcar los 30,1 grados, la temperatura más alta desde que se tiene registros en esta estación, aunque cabe matizar que sus datos solo se remontan a 2015.

Pese a todo, los registros de este domingo no han batido todos los récords. La temperatura más alta registrada oficialmente en Menorca en un mes de octubre (con datos de la estación del aeropuerto) fue en 2016, un 25 de octubre, con 31,3 grados. Este domingo en esta estación los termómetros alcanzaron los 29,8 grados.

Así las cosas, el veranillo de San Miguel sigue instalado en Menorca y más que un veroño el tiempo de estos días en la Isla es más propio del verano que del otoño, con temperaturas máximas que rondan los 30 grados.

Las previsiones

Se prevé que continúe el calor, pese a que este lunes las temperaturas no han sido tan elevadas como el domingo. Las máximas de este lunes se han acercado a los 28 grados. Para los próximos días los termómetros llegarán a picos de 26-27 grados, y se mantendrá así al menos hasta prácticamente la festividad del Pilar, el 12 de octubre, es decir, el jueves de la semana que viene. Y será el fin de semana después de la Hispanidad cuando, parece, que vendrá el cambio de tiempo, con máximas de 20 grados, más propias del principio de otoño, que no los 30 grados de este inicio de octubre.