Condecoración y agradecimiento. El jefe de la Comisaría de Ciutadella, Plácido Martínez Royuela, condecoró al policía Roberto Álvarez Colado | Josep Bagur Gomila

TW
4

El jefe de la Comisaría de Policía de Ciutadella, Plácido Martínez Royuela, afirmó este miércoles, durante la celebración de su patrón y entrega de condecoraciones, que la primera función y servicio de la Policía Nacional consiste en «anticiparse a los acontecimientos y trabajar desde la prevención».

Añadió que «la cercanía al ciudadano refuerza nuestra faceta asistencial, intentando aportar una dosis de empatía, de afecto y solidaridad a la sociedad menorquina con una permanente presencia en la calle».

Noticias relacionadas

Martínez Royuela subrayó que «no es fácil alcanzar el equilibrio en tareas de prevención, pues hay quien ve un exceso y los hay que ven un defecto. En el fondo subyace un desvelo. Nos preocupa que Ciutadella se convierta en una ciudad menos segura. Nos inquietan las peleas, los altercados, los hurtos, el trapicheo de drogas, y por eso nos estamos marcando objetivos. Y no hay objetivo alcanzable en seguridad sin desplegar una estrategia».

menorca Acte de la Policia Nacional al CN Ciutadella

Los integrantes de la Comisaría de Ciutadella, con la alcaldesa, Juana Mari Pons | Josep Bagur Gomila

Destacó la eficaz colaboración y coordinación con la Policía Local, y señaló que la seguridad ciudadana descansa sobre tres vertientes: la noticiable, apelando a los medios para no generar alarma social; la subjetiva, y la objetiva. Aludió al aumento de la plantilla con siete funcionarios, el incremento de detenidos (de 32 a 38), actas por tenencia de droga y armas (de 115 a 160), e intervenciones relevantes, que han pasado de 168 a 190.

Operaciones realizadas

Detalló las operaciones llevadas a cabo y casos resueltos: «Bulgari», con la detención del autor de un robo de joyas valoradas en 69.000 euros; «Casco», con el ingreso en prisión de un hombre y una mujer como coautores de nueve robos con fuerza en el centro urbano; «Rey», con tres detenidos por tráfico de drogas y grupo criminal, lo que supuso la desarticulación del punto de venta de cocaína más activo de Ciutadella, con 400 clientes mensuales; «Robot», con dos detenidos por daños informáticos; «Clown», con otros dos detenidos por lesiones y extorsión; y «Operación Valkyria Bares», con un detenido con 23 papelinas de cocaína.