Air Nostrum operará en invierno 69 vuelos con Palma, 14 con Madrid y 2 con Valencia. | Gemma Andreu

TW
0

Este invierno solo operarán en Menorca tres aerolíneas, por las cinco que lo hacían la pasada temporada. Dos han abandonado sus rutas invernales con el Aeropuerto. Se trata de Air Europa que el pasado mes de marzo se marchó de la Isla y dejó de operar los dos vuelos diarios que ofertaba con Palma en temporada baja. A esta marcha se le suma este invierno la de Ryanair, que no solo suprime sus enlaces con Málaga, sino que tampoco oferta vuelos con Barcelona, dejando a Vueling como único operador de la ruta invernal con la ciudad condal.

Todo ello, junto al aumento de vuelos interislas en el Aeropuerto de Menorca, ha trastocado la relación de fuerzas entre las compañías aéreas. Air Nostrum consolida su presencia, hasta el punto que opera tres de las seis rutas invernales de Menorca.

Noticias relacionadas

La compañía de Iberia mantiene los vuelos de la OSP con Madrid, la ruta con Palma y la de Valencia. En total oferta hasta 85 frecuencias semanales, lo que supone 22 más que el invierno del año pasado, todas ellas destinadas a aumentar la operatividad en su ruta con la capital balear. Este incremento de Air Nostrum, añadido al descenso de frecuencias en otras rutas o a la desaparición de las mismas, hará que este invierno dos de cada tres aviones que despeguen o aterricen en el Aeropuerto de Menorca sean operados por Air Nostrum, cuando el año pasado los vuelos no representaban el 50 por ciento.

Las otras aerolíneas que operarán en Menorca serán Vueling, que sigue con Barcelona y Bilbao; y Uep Fly, que continúa operando con Palma, pese a deshacerse de la ruta con Eivissa. Vueling mantiene cada semana sus 36 vuelos invernales, ya que suple se reducción de vuelos internacionales con más enlaces a Barcelona, aprovechando la marcha de Ryanair. Por su parte, Uep Fly reduce de 8 a 7 sus frecuencias semanales, al no operar los dos vuelos con Eivissa y aumentar uno semanal en su ruta con Palma.