Las actuales condiciones de la licitación han atraído tres ofertas. | Archivo

TW
0

El concurso público para la adjudicación de la gestión de la escuela infantil Es Pouet, en Alaior, ha recibido las primeras ofertas en su tercera convocatoria. Por tanto, es muy poco probable que se vuelva a repetir los dos desiertos de las dos licitaciones precedentes por parte del Ayuntamiento.

En esta ocasión, y tras aplicar dos incrementos sensibles del presupuesto de salida de la convocatoria, se han presentado al concurso tres sociedades. Dos de ellas son empresas que tienen sede en Palma, Enequip Serveis Integrals SL y Estudi 6 Gestió Socioeducativa SL, y una tercera es la Fundació Pere Tarrés, entidad sin ánimo de lucro que ya gestiona desde el comienzo de este curso las escuelas infantiles de Maó.

Noticias relacionadas

Hace unos días se abrieron los primeros sobres con los datos básicos de los tres aspirantes y la semana que viene se volverá a reunir la mesa de contratación para conocer sus ofertas económicas y evaluarlas. Los dos desiertos señalados han provocado que el curso haya empezado formalmente en precario, puesto que el contrato con la UTE que se está haciendo cargo de la escoleta desde hace varios años ya está superado y están pendientes de resolverse algunas diferencias con el Consistorio, relativas a la retribución por sus prestaciones. Cabe recordar que la primera vez que se licitó este concurso fue en octubre del año pasado.

El contrato que ahora se ofrece es por 34 meses, hasta finalizar el curso 2025/2026. El precio de salida está fijado en 1,8 millones de euros, algo por encima del anterior concurso y con menos duración.