El aparcamiento que se ampliará se creó en 2004 para atender las necesidades de la terminal portuaria.

TW
4

Desde el próximo lunes y en un plazo de 45 días, Ciutadella debe disponer del renovado aparcamiento de Dalt sa Quintana, frente a la antigua terminal portuaria. Eso es así después de que, anteayer, el Ayuntamiento formalizara el contrato de adjudicación de las obras con la empresa Antonio y Diego SA, por un importe de 325.585 euros.

Únicamente esta constructora se presentó al proceso de licitación para ampliar el aparcamiento situado entre la Ronda Nord, el Camí de sa Farola y la calle Ciutat d’Alguer, en los terrenos de la finca de Sa Vinyeta donde el Govern ubicó, en el verano del año 2004, el parking para atender las necesidades de la Estación Marítima del puerto antiguo de Ciutadella. En ese momento, se habilitaron unos 4.800 metros cuadrados para estacionamientos, que ofrecieron una capacidad de unos 200 vehículos.

Más coches

Con una rebaja respecto de los 346.736 euros del precio de licitación, Antonio y Diego ampliará el parking hasta los 7.550 metros cuadrados. De este modo, la nueva zona para estacionamientos llegará hasta la Ronda Norte, ocupando todo el espacio disponible existente entre la calle Ciutat d’Alguer.

Una paret seca bordeará el recinto, en el cual se prevé que habrá capacidad para 246 coches y 29 motos, lo que supone un incremento de la capacidad del aparcamiento.

Este proyecto echó a andar durante la pasada legislatura, quedando desierto en una primera licitación. El Ayuntamiento de Ciutadella se acogió al Plan Insular para la Reactivación Económica, en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana, aprobado por el Consell insular, con el objetivo de dar respuesta a la falta de aparcamientos de la que adolece, desde hace tiempo, el municipio de Ponent.