Estado de cómo ha quedado la hierba tras el herbicida aplicado.

TW
20

El GOB ha insistido al Ayuntamiento de Sant Lluís que evite fumigar con productos que pueden provocar toxicidad en el ambiente. Constata el grupo ecologista que las fumigaciones recientes, denunciadas por la agrupación ecologista a principios de este mes, en unos 7 kilómetros desde Cap d’en Font a Binibèquer han dejado la hierba seca y ennegrecida por el uso de herbicidas. El Ayuntamiento alegó en su momento que el herbicida utilizado es un producto autorizado, y es el mismo que se ha estado usando los últimos años.

Zona fumigada.
Noticias relacionadas

Recuerda que existen alternativas de control mecánico de las hierbas que surgen a los lados de las vías. Además, subraya que la adjudicación del mantenimiento viario del municipio el pasado marzo dispone que si han de emplearse métodos de control químico debe hacerse con herbicidas orgánicos biodegradables, permitidos en la agricultura ecológica.

El GOB apela a la normativa estatal para el uso de productos fitosanitarios para ámbitos no agrarios por lo que en espacios públicos en general se han de adoptar medidas para evitar el acceso de terceros.