Uno de los márgenes de una calle en la que se fumigó con un producto quimíco. | GOB

TW
2

El Ayuntamiento de Sant Lluís insiste que el herbicida utilizado en los márgenes de algunas calles de la costa, denunciados en su día por el GOB, están permitido, y aseguran que así lo ha concluido la investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil. Pese a ello, el equipo de gobierno ha anunciado que tras la polémica ha decidido cambiar de herbicidas, y ha adquirido uno de tipo ecológico.

El gobierno de Sant Lluís lamenta el uso partidista que se ha hecho de toda esta cuestión. Asegura que la inductora de todo ello fue la exconcejal de Medio Ambiente de Sant Lluís del gobierno de izquierdas, a lo que el GOB se sumó después. Lamenta la campaña de acoso, más cuando se trata del mismo producto que compró y utilizó el anterior equipo de gobierno e incluso fue quien sacó la licitación este servicio, con el pliego que permitía la utilización de este producto. «Es difícil de entender que una exconcejala denuncie al actual equipo de gobierno del PP y Per Balears, utilizando al GOB como escudo, de que ahora se haga un trabajo que diseño y contrato ella cuando gobernaba», aseguran.

Tras saltar la polémica el actual concejal de medio Ambiente y Urbanizaciones, Pedro Tudurí se puso en contacto con el Seprona para poner a su disposición la documentación que obra en el Ayuntamiento, y según él, la investigación ha concluido que no se aprecia ninguna irregularidad, ni delito, ya que este producto fitosanitario está permitido.

Asimismo, el gobierno de Sant Lluís recuerda al GOB que es falso que está prohíbido la fumigación con este tipo de productos, ya que lo que determina el PTI es que no está permitido su uso en carreteras y caminos, pero no en zonas urbanas, como se ha hecho en Sant Lluís.