Simón Gornés y Adolfo Vilafranca, en el pleno de este lunes. | Katerina Pu

TW
23

El Consell de Menorca anunció en septiembre una auditoría sobre el posible uso indebido que se ha hecho de las instalaciones del Llatzeret de Maó desde el año 2015. De momento no ha trascendido el encargo ni el resultado de este trabajo, pero el presidente Adolfo Vilafranca ha deslizado en el pleno de este lunes que han encontrado una factura, del 4 de julio de este mismo año, para la compra de dos paelleros en cuyo concepto se especifica que fueron utilizados para hacer una fiesta de despedida al que fuera director insular responsable del islote, Isaac Olives, de Més per Menorca.

Noticias relacionadas

Vilafranca respondía así a la portavoz del Grupo Socialista, Susana Mora, que en un debate sobre el reparto de los fondos turísticos, recordó la fiesta de cumpleaños que una directora insular del PP organizó para su hija, hecho que desembocó en el cese fulminante de Marta Febrer. Los populares han pasado al contraataque en este tema, y en su cuenta de X (antes Twitter) han asegurado tener constancia de siete actividades organizadas por sus predecesores en el Llatzeret sin licencia.

Susana Mora replicó que son casos distintos: una cosa es convocar a un círculo de allegados para celebrar el cumpleaños de la hija de un alto cargo y otra adquirir unos paelleros que, tras ser utilizados para la despedida del director insular, quedarán en las instalaciones para próximos usos. Vilafranca criticó, en cambio, una doble vara de medir: «Se celebró una fiesta de despedida cuando usted era presidenta, ¿eso le parece normal y aceptable? Para nosotros no lo es», concluyó.