Una señal reivindicativa contra la violencia de género en Máo. | Gemma Andreu

TW
7

Partidos políticos y agentes sociales de Menorca respaldan un acto reivindicativo que se ha organizado este sábado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se trata de la representación de un funeral de Estado en recuerdo de las víctimas de esta lacra social.

Un grupo de mujeres autoorganizadas recorrerá a partir de las 20 horas los lugares a donde acuden las víctimas, o al menos deberían hacerlo. Es el caso de los juzgados, el centro de salud o la Policía. Las organizadoras exponen que dichos espacios «no deberían ser hostiles para las mujeres que aún no confían o en muchas ocasiones no llegan a acudir por distintos motivos». La última parada será el Ayuntamiento de Maó, donde se nombrará a las mujeres asesinadas en 2023.

Noticias relacionadas

Con esta acción, las promotoras de la protesta reivindican la implicación de las instituciones en la erradicación de todas las formas de violencia sobre las mujeres, así como del personal que trabaja en ellas. El objetivo es que dichos espacios se abran este sábado para sumarse al acto reivindicativo.

Las agrupaciones de electores Ara Maó, Avançam Alaior, Entesa des Mercadal i Fornells, Entesa de l’Esquerra de Ferreries, Som Es Castell y Volem Sant Lluís, los partidos Esquerra de Menorca, Partido Comunista de Menorca y Podem Menorca, así como los sindicatos CCOO y UGT, apoyan la iniciativa y se han adherido a la manifestación.