Josep Juaneda, en una imagen reciente en el pleno del Consell. | R.L.

TW
13

El proyecto de presupuestos del Consell pone en evidencia que el equipo de gobierno no concede importancia a la vivienda pública, según la valoración de Més per Menorca.

Considera la formación ecosoberanista que el descenso de un 60 por ciento en la partida destinada a este departamento, con la pérdida de dos millones de euros, «lo debilita y lo deja sin medios para actuar», pese a ser uno de los problemas principales que afectan a los menorquines. Añade que otro ejemplo de la escasa importancia que le concede el PP fue que el presidente, Adolfo Vilafranca, lo dejara en manos de Vox.

Noticias relacionadas

El conseller, Josep Juaneda, ha subrayado que los nuevos presupuestos suprimen las ayudas de un millón de euros que se destinaban a paliar la pobreza energética, y otro millón que tenía como fin la adquisición de terrenos para construir vivienda protegida. La reducción de recursos es una forma clara forma de desmantelar el departamento, «ya que al PP no le interesa ayudar a las familias menorquinas, sino que está al lado de los agentes inmobiliarios y de los que hacen negocio con la vivienda», critica Juaneda.

Més concluye que el proyecto de inversiones que ha presentado el gobierno insular para el próximo año no ha tenido en cuenta las personas ni sus necesidades, «solo obedece a las líneas ideológicas de la derecha». Estas, añaden los nacionalistas, «priorizan la actividad turística por encima del bienestar de los residentes».

La formación ecosoberanista ha anunciado que presentará una enmienda al proyecto con el propósito de que no desaparezcan las partidas indicadas y se considere prioritaria la potenciación de la vivienda pública.