La diputada socialista, Pilar Carbonero, en una imagen reciente en el Parlament balear. | Pere Bota

TW
11

El PSOE de Menorca, a través de la diputada Pilar Carbonero, culpa al Govern de perder 11 millones de euros de los fondos europeos que estaban destinados a la financiación de instalaciones de autoconsumo energético. «El Govern no está comprometido con la transición ecológica de Balears ni con la problemática del cambio climático», denunció Carbonero en el plenario del Parlament balear que se celebró el martes.

La diputada socialista criticó «los pasos hacia atrás» que, a su modo de ver, está dando el Ejecutivo autonómico en cuanto a transición ecológica y lo ejemplificó con tres hechos. «No puede decirnos que está de acuerdo con el apoyo europeo para la transición ecológica y perder, al mismo tiempo, recursos económicos por el proyecto de repotenciación de Milà, defender que está a favor de la descarbonización de la movilidad y no luchar por tener la gratuidad del transporte público en Menorca o hacer pagar por la recarga de los vehículos», concretó Pilar Carbonero.

Noticias relacionadas

Además, añadió que el Govern «ha pasado del impuesto al suelo al boicoteo a miles de familias que pueden instalar infraestructuras de autoconsumo en sus casas» y concluyó que «se trata de una pérdida muy grande de credibilidad hacia el gobierno autonómico y hacia su compromiso con esta tierra».

Carbonero también se mostró sorprendida de que «el Govern aún no haya solicitado las ayudas para el autoconsumo al Ministerio», algo que calificó de «muy grave» y acusó al conseller de «dejar perder recursos fundamentales para el avance hacia unas islas más sostenibles».