Imagen de archivo de colonias de verano en las instalaciones de InJove en Son Ganxo. | INJOVE

TW
0

La consellera del PSOE, Bàrbara Torrent, mostró este miércoles su preocupación ante el hecho de que el InJove, dependiente del Consell, aumente los precios públicos para el uso de sus instalaciones juveniles. Torrent presentará una propuesta en el próximo pleno con el fin de exigir a la institución insular que se mantengan los precios de las instalaciones.

Noticias relacionadas

La socialista recuerda que «el ocio educativo se ha convertido en una necesidad y en un derecho de la sociedad actual». «Es de justicia que las administraciones empleen la política para garantizar unos servicios de calidad y no para dificultar su acceso a las personas que más lo necesitan», ha añadido. En concreto, Torrent hizo referencia al aumento del precio de las instalaciones del InJove del 20 por ciento a particulares y de un diez por ciento a entidades sin ánimo de lucro.

«Es una subida que no solo perjudica a los jóvenes, sino también a todas las instituciones que hacen uso de sus servicios e instalaciones, como por ejemplo, las escuelas», manifestó. «Es curioso que sea uno de los presupuestos más altos de la historia de la institución y que, a la vez, se tenga que subir una tasa que afecta a tantas personas», concluyó.