Imagen de autocaravanas aparcadas en el Camí de sa Farola de Ciutadella.

TW
3

El renovado estacionamiento de Dalt sa Quintana, para 254 automóviles y 23 motocicletas, contempla destinar entre 10 y 15 plazas que quedarán habilitadas para el uso de autocaravanas, explicó a 'Menorca - Es Diari' la regidora de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Pericás.

En este aparcamiento situado en la zona próxima a la antigua estación portuaria, al tratarse de un espacio destinado a este tipo de vehículos, las denominadas casas rodantes podrán permanecer estacionadas un máximo de 48 horas, pero en ningún caso se permite la acampada.

Noticias relacionadas

El aumento de este tipo de vehículos, especialmente en la temporada estival, lleva al Ayuntamiento a buscar alternativas de aparcamiento. Existe actualmente otro lugar utilizado, sobre una superficie de tierra cerca de los campos de fútbol.

Una actuación por importe de 325.000 euros

El Ayuntamiento formalizó en octubre el contrato de ejecución de las obras de adaptación del aparcamiento de Dalt Sa Quintana sobre una superficie de 4.800 metros cuadrados con la empresa Antonio y Diego SA, por un importe de 325.585 euros.

Está situado entre la Ronda Nord, el Camí de sa Farola y la calle Ciutat d’Alguer, en los terrenos de la finca de Sa Vinyeta donde el Govern ubicó, en el verano del año 2004, el parking para atender las necesidades de la Estación Marítima del puerto antiguo de Ciutadella.