Vanesa Marquès, a la derecha, celebrando que le ha tocado El Gordo. | Katerina Pu

TW
10

Vanesa Marquès era este viernes una de las mujeres más felices de Menorca. Es una de las afortunadas que se hizo con un décimo de El Gordo vendido en la administración de lotería de la plaza de Es Pins, que ha repartido 19,6 millones con el primer premio de la Lotería de Navidad.

Fue la única ganadora que se acercó durante el mediodía por las oficinas que le han cambiado la vida. Esta limpiadora, de 40 años de edad y natural de Ciutadella, tiene claro en qué va a destinar los 400.000 euros (a los que hay que descontar los 72.000 euros que tendrá que pagar en impuestos). «No tengo duda, me compraré una casa, porque justamente ahora la dueña de la casa, que es un amor la verdad, me acaba de subir 100 euros al mes el precio de alquiler», confiesa Marquès.

Noticias relacionadas

«Ahora podré tener mi casa propia. Quiero quitarme el peso del alquiler de encima, que es mucho para una mujer sola con dos hijos», explica aliviada, y es que «trabajo con mucho sacrificio para sacar a mis hijos adelante todos los días, ahora todo será un poco más tranquilo para mí y mi familia», admite.

Vanesa había comprado solo un décimo de este 88.008 «y si lo llego a saber compro más», explica entre bromas. La que no quiso adquirir este número fue su amiga: «Vine a comprarlo con una amiga, ella no lo quiso y prefirió jugar a la Primitiva, he hablado con ella, está contenta por mí, pero se tira de los pelos».

Mientras nos cuenta su historia, a Vanesa no paran de felicitarla. Llega su hija y después una amiga y les explica emocionada que ha ganado El Gordo: «Me voy a comprar una casa», repite. Había hecho una cierta inversión, había gastado unos 300 euros en la Lotería de Navidad, «sabía que me tocaría», afirma, aunque seguro que no se pensaba que sería tanto.