Josep Martí y Victoria Sacoto, de la administración de la plaza de Es Pins de Ciutadella, celebran que han vendido 49 décimos de El Gordo | Katerina Pu

TW
10

El Gordo más tardío de la historia ha caído en la administración de la plaza de Es Pins de Ciutadella, con el número 88.008, dotado en 400.000 euros por décimo. En esta administración se han vendido 49 décimos, repartiendo un total de 19,6 millones de euros. Además de la administración de Ciutadella, regentada por Josep Martí y Victoria Sacoto, también se ha repartido en otros puntos de Balears, en concreto, en Palma, Peguera, Pollença y Portals Nous (Calvià) donde se han distribuido 2,8 millones de euros.

Es la tercera vez que toca el Gordo en una administración de Lotería de Menorca en toda su historia de Menorca. La última vez fue en 1944, con el número 33.307, vendido en el estanco de Juan Petrus en Alaior y con el que se repartieron 15 millones de pesetas. Antes, la suerte del primer premio había sonreído también en Ciutadella, y también terminó con ocho. Fue en el año 1935 con el número 25.888.

Una de las afortunadas con el décimo ganador, en el exterior de la administración | Katerina Pu

Los loteros que han vendido El Gordo en Ciutadella estaban exultantes y no se podían creer que aquellas imágenes que tanto han visto por la tele las protagonizaran ellos. Sacaron el champán, colgaron el cartel de 'vendido aquí' y se pusieron las camisetas que atestiguan que han sido los responsables de repartir cerca de 20 millones por Ciutadella. «Nos ha hecho una ilusión tremenda, es muy gratificante poder dar estos premios», confiesa la lotera Victoria Sacoto, responsable junto a Josep Martí, desde hace poco más de cuatro años, de la administración de la plaza de Es Pins.

«Realmente no sabemos si se vendieron en verano, si se los ha quedado alguna empresa o se han vendido en los últimos días; pero lo que es seguro es que es uno de nuestros números», asegura. Al menos una de las afortunadas se ha acercado hasta la administración a celebrarlo por todo lo alto. Se trata de Vanesa Marquès, de 40 años de edad y natural de Ciutadella, que tiene un décimo de El Gordo.

Noticias relacionadas

No es el único premio que han repartido este viernes en la administración de Es Pins, aunque el otro es mucho menor. También ha vendido el quinto premio, aunque solo un único décimo, con el número 86007, dotado con 6.000 euros.

Muy repartido

El Gordo se ha repartido por diversos puntos de España, aunque la mayor parte se ha ido a Madrid capital, donde en la administración número 205 (Avenida Monforte de Lemos, 119) contaban con 50 series (200 millones de euros). Pero también ha llegado hasta Jaén, Sevilla y Valencia, además de Ciutadella.

Otros pellizcos han caído en otras administraciones de estas mismas provincias y de Balears, Murcia, A Coruña, Barcelona, Cáceres, Tarragona, Toledo, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Salamanca, Granada, Baleares, Lérida, Sevilla, Teruel, Alicante, Guipúzcoa, Castellón, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Lugo, Málaga, Pontevedra, Zaragoza, Albacete, Asturias, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Huelva, Ourense, Palencia, Soria, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla. Han cantado los números Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y han extraído las bolas Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.