Josep Martí y Victoria Sacoto, de la administración de la plaza de Es Pins de Ciutadella. | Katerina Pu

TW
3

Ciutadella ha sido, sin ninguna duda, la gran protagonista del Sorteo de la Lotería de Navidad este año en Menorca. La suerte se ha repartido en la ciudad de ‘ponent’ con El Gordo, que con el número 88.008 ha dejado 19,6 millones de euros, y dos quintos premios, el 88.789 y el 86.007, dotados con 60.000 euros la serie y 6.000 euros por cada décimo.

Es la tercera vez que toca el Gordo en una administración de Lotería de Menorca en toda su historia: la última fue en 1944.

En el resto de municipios, la suerte no ha sido la misma y las administraciones se han tenido que conformar con repartir premios menores, correspondientes a décimos vendidos y agraciados con las terminaciones, el reintegro y la pedrea. Aunque las cantidades son inferiores, suponen un pequeño pellizco de dinero para todos los afortunados.

Ciutadella

Ciutadella ha sido la gran beneficiada de la jornada, con el premio grande. Hasta 49 décimos de El Gordo ha repartido la administración de Es Pins, distribuyendo un total de 19,6 millones. Además, también han caído dos grandes premios, dos quintos, aunque solo se vendieron cinco boletos, dotados de 6.000 euros cada uno. Cuatro fueron del número 88.979 (vendido en las administraciones de la calle Carnisseria y en la de Cala en Blanes) y otro del 86.007, concedido en la de Es Pins.

Por su parte, la administración de la calle Carnisseria, además del quinto premio, también ha repartido suerte con pedreas y terminaciones. El número 31.999 con un premio de 100 euros el décimo, repartido en los bares Fusion y Fusion Born, ha sido el más beneficiado. De este número se han vendido unos 2.500 boletos, repartiendo unos 250.000 euros.

A estos premios hay que sumar otras pedreas, terminaciones y reintegros que se han repartido en las diversas administraciones de lotería. Este es el caso de la de la calle Constitució, que ha vendido unos 2.000 décimos acabados en 08, con un premio de 120 euros por boleto, es decir, unos 240.000 euros.

En la administración de Cala en Blanes han estado muy cerca de El Gordo. Vendieron varios décimos del número 82.008 (El Gordo fue 88.008) y los agraciados se tuvieron que conformar con 120 euros por décimo.

Noticias relacionadas

En la Administración de Sa Placeta d’Artrutx calculan que han distribuido más de 220.000 euros, entre terminaciones y pedreas. El número con el que han repartido más dinero ha sido el 21.808, un número al que juegan cada año y que ha estado dotado en 120 euros el décimo. Han vendido hasta 600 boletos, que equivale a un montante de 72.000 euros.

Maó

En Maó se han vendido varios décimos con las terminaciones 03, 08 y 38. Algunos de ellos se han emitido desde la administración número 2, situada en la calle Bonaire, que también ha repartido reintegros y pedreas. Ha vendido décimos agraciados a particulares y entidades, entre ellas la Cofradía de La Sang, que había adquirido 45 boletos de un número premiado en la pedrea. En total, calcula la administración, ha repartido entre 150.000 y 200.000 euros.

En la administración número 4, ubicada en la plaza Esplanada, celebran que este año se han quedado sin lotería: han vendido todos los décimos y con ellos han repartido suerte en forma de premios menores. Entre terminaciones, reintegros y pedreas explican que han repartido unos 200.000 euros. Algo menos han repartido en la administración número 3 de la calle del Carme, que ha repartido algún reintegro.

Ferreries

La Administración de Ferreries calcula que ha repartido otros 200.000 euros entre pedreas y reintegros. La mayor parte de los boletos los ha distribuido el bar Feymar, con el número 88.373, del cual se han vendido 450 décimos, con un premio de 100 euros por décimo. También han vendido otras dos pedreas, dotadas con 100 euros el boleto, además de repartir más de 1.200 décimos con un reintegro.

Es Mercadal

En Es Mercadal no ha habido muchos números premiados, más allá de alguna pedrea de un número suelto y alguna terminación. El más agraciado ha sido el 82.003 y se han vendido unos 800 décimos, con un premio de 100 euros por boleto, es decir, unos 80.000 euros.

Alaior

En S’Estanc d’Alaior, el único punto de venta de Lotería en el municipio, tampoco ha habido demasiada suerte. Únicamente han vendido cinco o seis décimos agraciados con el reintegro, que este año ha sido el 8 y que beneficia a los afortunados con la devolución del precio del boleto.

Es Migjorn

En Es Migjorn no ha habido suerte. En el municipio más pequeño de Menorca la lotería se vende en el Bar Peri, y a falta de valorar con mayor detalle la pedrea, parece que sus boletos no han sido agraciados, más allá de algún reintegro.

Es Castell y Sant Lluís

Tampoco ha habido premios en Es Castell. En Llibres Serra, establecimiento que vende décimos en el municipio, este viernes por la tarde lamentaban que, a falta de hacer el último balance, no ha habido números premiados. Por último, el punto de venta de Lotería que hay en Sant Lluís no ha dado a conocer aún las comprobaciones de los billetes que ha vendido.