Los hoteles de la cadena Meliá en la playa de Son Bou. | Gemma Andreu

TW
5

El GOB asegura que la empresa hotelera Meliá se ha personado en la causa judicial emprendida por la entidad ecologista contra la agrupación de parcelas aprobada por el Ayuntamiento de Alaior para la ampliación de los hoteles de Son Bou.

La asociación, a través de un comunicado, considera que esta operación urbanística debe ser anulada, puesto que se han empleado terrenos que están contemplados como zona verde como espacio edificable, además de dar por buenas unas superficies que no son requeridas ni por el Plan General de Ordenación Urbana ni por la licencia que, en último extremo, ha solicitado la promotora.

La denuncia se formalizó en junio ante el Juzgado Contencioso de Palma. Siempre, según el relato del GOB, la sala tuvo que requerir al Ayuntamiento de Alaior para que enviara la documentación relativa al expediente, «pero aquí tampoco hubo respuesta».

Noticias relacionadas

Ante ello, explican los ecologistas, «ha sido necesaria una advertencia de multas coercitivas a la autoridad y los empleados responsables, que el Juzgado envió en noviembre, para que el consistorio enviara los documentos».

Trabajos encargados

Por su parte, el GOB ha encargado un alzado topográfico de la zona, así como un peritaje a cargo de un arquitecto, «que analiza coordenada a coordenada la cartografía aprobada en los diferentes planeamientos que intervienen en el caso, tanto el Plan Parcial como el Plan General como el Plan Territorial Insular».

De estos trabajos, el GOB interpreta que «queda muy evidenciado que se han cogido zonas no edificables y se han contabilizado como parcela hotelera».

El GOB critica las trabas del Ayuntamiento y agradece el apoyo social que le permite financiar esta causa.