Margarida Masferrer toma el relevo de Carlos Coll como presidenta del GOB Menorca. | Gemma Andreu

TW
15

La asamblea anual del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) de Menorca votó el miércoles por unanimidad a la médica pediatra Margarida Masferrer como su nueva presidenta, quien sustituye así a Carlos Coll en el cargo.

El encuentro se celebró en el edificio Molí del Rei, donde se rindió homenaje al excoordinador insular Cristòfol Mascaró, recientemente fallecido. Masferrer Masferrer ha formado parte de la junta directiva en los últimos años, es de madre menorquina y en su infancia pasó todos los veranos en la Isla, donde se desplazó más tarde para ejercer su profesión. Por su parte, Coll acaba así con un periodo de seis años al frente de la entidad ecologista, una función que pasó a desempeñar en sustitución de Jaume Obrador.

La organización ecologista, mediante un comunicado, destaca el crecimiento de su número de asociados. Durante la asamblea se realizó un recorrido por las actividades llevadas a cabo durante el 2023. «Hemos crecido en 105 nuevos afiliados y contamos ya con 1.560 socios, además de un amplio volumen de personas voluntarias», detalla la entidad ecologista.

Noticias relacionadas

Otros datos que se recogen en la memoria de actividades son las 195 personas que cuentan con un acuerdo de voluntariado activo, las algo más de 4.000 personas que han participado en las 62 actividades públicas organizadas o los 1.857 alumnos que han tomado parte en alguna de las 101 acciones de educación ambiental desarrolladas.

El Centro de Recuperación de Fauna ha atendido en 2023 a 1.268 animales y se han alcanzado las 38 fincas incluidas en el programa de Custòdia Agrària, entre otras cifras.

De cara al nuevo año, el GOB apunta nuevos retos como abordar el problema de la masificación, la falta de transparencia en los trámites urbanísticos, la necesidad de abordar el reto del agua y la adaptación del sector agrario al cambio climático, entre otros aspectos.