Xisco Cardona y Maite de Medrano, a la derecha, antes compañeros de partido, ahora intercambiándose acusaciones. | R.L.

TW
14

Xisco Cardona tira de ironía para replicar las manifestaciones de Maite de Medrano en la entrevista publicada este jueves por este diario. El que fuera coordinador de Vox en Menorca hasta que dejó el partido, aunque mantiene su escaño en el Parlament y la concejalía en el Ayuntamiento de Maó, se refiere, en general, a la inacción de la que era su compañera y vicecoordinadora de la formación.

De Medrano afirma que Cardona ha hecho mucho daño a Vox, considerando que apenas lleva tiempo en el partido si se compara con ella, y asegura en la entrevista que el director general al que ella cesó, Ricardo Galí, estaba al servicio del propio Cardona y no del partido.

Noticias relacionadas

La respuesta escrita del otrora coordinador aparece este viernes en una carta en esta misma edición. El abogado aclara, para empezar, la alusión que hace de De Medrano a su covid persistente. «Tiene guasa que una negacionista de la covid-19 asegure haberlo tenido tres veces para justificar su no asistencia al puesto de trabajo».

Ahí, en esa falta de dedicación de De Medrano es en la que hurga Xisco Cardona en su escrito. «Antes de hablar o criticar primero hay que trabajar, aunque solo sea para comer», suscribe.

Cardona añade que el error está expuesto a todos «pero no vamos a complacernos del error propio o ajeno, sino del trabajo bien hecho. Trabajar es fundamental para poder tener un mínimo de autctoritas, la autoridad que te da el reconocimiento social fruto de tu esfuerzo y tu trabajo».

El apunte

«Hay que dar ejemplo», afirma el excoordinador de Vox en la Isla

«Hay que dar ejemplo llegando el primero al despacho, antes incluso que los funcionarios», escribe el excoordindor de Vox, Xisco Cardona, en su misiva a este diario, en una crítica directa al comportamiento de la que fuera su compañera de partido, Maite de Medrano, actual consellera sin cartera de la institución insular por haber sido destituida de la que tenía, precisamente por la inactividad de su departamento.

Cardona se refiere a las excusas para incumplir unas obligaciones adquiridas voluntariamente, «gracias al esfuerzo de otros». Cardona añade que las declaraciones de la consellera aparecidas el día de los Santos Inocentes supusieron que este jueves «nos levantamos con la mayor inocentada nunca vista».