Una nueva avería ha afectado a la urbanización de Es Mercadal. | Gemma Andreu

TW
3

Los vecinos de Arenal d'en Castell han recuperado esta mañana el suministro de agua tras dos días y medio sin servicio. Una avería producida el sábado por la noche dejó sin flujo a los residentes en una fecha señalada como el fin de año, donde tuvieron que apañárselas con apenas «un hilillo» de agua en los grifos y demoras de 35 minutos para recargar las cisternas de los inodoros.

Lamentaban los vecinos que se trataba de una incidencia más, que se acumulaba al largo historial de averías en la red de suministro del núcleo turístico y residencial de Es Mercadal. En esta ocasión, una rotura en una tubería provocó una fuga de unos 3 metros de altura, que fue solventada provisionalmente cortando prácticamente por completo el suministro.

Es así como los residentes han pasado los últimos tres días, hasta que la mañana de este martes se cortó por completo el caudal para llevar a cabo la reparación. Era poco antes de las 10 de la mañana, y pasadas un par de horas se iba ya normalizando el servicio con la presión habitual.