La aparición del color rojizo avanza el cambio meteorológico. | JOSÉ BARBER

TW
1

Los Reyes Magos de Oriente llegarán con un cambio de tiempo en Menorca. Después de semanas con altas presiones, con temperaturas superiores a las habituales en esta época del año (sin ir más lejos, este miércoles en Es Mercadal se ha registrado una máxima de 20 grados) y ausencia de precipitaciones, llega el invierno de verdad: un frente frío abrirá la puerta a unos cuantos días de bajada de temperaturas y lluvias, que podrían afectar a las cabalgatas del viernes por la tarde.

Acumulación de lluvias hasta el domingo por la noche.

Así, este jueves será de transición, a la espera de la aproximación de este frente. El cielo estará nuboso y no se descarta la caída de algunas lluvias, en principio débiles. Con ello, las temperaturas comenzarán a experimentar un descenso, con una máxima que no pasará de los 18 grados.

Anomalía de la temperatura en altura: se ve como una bolsa de aire frío se descuelga y afecta Balears | Meteociel
Noticias relacionadas

El viernes será el día del cambio, ya con lluvias por la mañana, pero se espera que sean más intensas por la tarde, con tormenta y también posibilidad de granizo. El viento, que por la mañana soplará entre suroeste y oeste, irá girando durante la tarde a noroeste, ya con intervalos fuertes. Esto significa que será en la parte final del día cuando se registren las temperaturas más bajas, que se moverán entre los 11 y 17 grados.

Evolución de las lluvias previstas para las próximas horas, según el model GFS | Meteociel

El sábado por la mañana seguirá el ambiente cubierto, con chubascos y tormentas. La previsión indica que a partir de media mañana irán remitiendo las previsiones, pero el viento, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, seguirá soplando fuerte. El domingo, por su parte, habrá intervalos nubosos. Si hay lluvias, serán ocasionales. Hará más frío y el viento seguirá soplando fuerte.