El centro tendrá su puerta principal en la Contramurada | Josep Bagur Gomila

TW
0

Hasta 24 proyectos se han presentado al concurso de ideas para la futura Escola de Música i Arts Escèniques de Ciutadella. El plazo para entregarlos se cerró el pasado 15 de enero, después de haberse prorrogado, al  haber requerido los interesados informaciones adicionales o aclaratorias.

Los estudios de arquitectura interesados en redactar el proyecto de la nueva escuela de música presentaron hasta 41 requerimientos de información, que los servicios municipales fueron respondiendo para que los profesionales no tuvieran dudas acerca de las características que debe reunir el nuevo edificio. Es así, una vez resueltas, que se amplió el plazo hasta el 15 de enero, para que pudieran presentar sus propuestas, de acuerdo a lo que se pide.

Anteproyectos

El resultado de este proceso es que el Ayuntamiento dispone ya de estos 24 anteproyectos, los cuales deben adecuarse al máximo a las necesidades recogidas en las bases.

Esta convocatoria servirá para designar a los encargados de redactar los proyectos, además de la dirección de las obras e instalaciones, y los trabajos de dirección y coordinación de las mismas. El ganador del concurso obtiene un premio de 10.000 euros, el segundo, de 5.000 euros, y el tercero, de 3.000 euros.