El socialista Toni Mir, en una imagen de archivo. | R.L.

TW
6

El PSOE de Alaior acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de «gastar sin ningún tipo de control» y denuncia la existencia de facturas de 2023 pendientes de pago que deberán saldarse con el presupuesto de este ejercicio.

Así lo indica, aseguran los socialistas, el informe que hizo el interventor del Consistorio a raíz del pleno de diciembre que se celebró para aprobar los presupuestos de 2024. «Había, por tanto, proveedores que no habían cobrado entonces ni han cobrado ahora», insiste el portavoz del grupo, Toni Mir.

Noticias relacionadas

En este sentido, afirman los socialistas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior, formado por los concejales del Partido Popular, «incumplen sus obligaciones de pago» y que esta manera de actuar «es muy peligrosa para las arcas municipales».

Ponen como ejemplos de pagos pendientes «el caso del aparcamiento de Sa Teulera y del molí des Cos, los premios del carnaval de 2023, los 1.000 euros prometidos a los comerciantes afectados por las obras de Es Ramal y los gastos para realizar varias fiestas».

Insisten en que «no podemos permitir que sigan gastando las partidas presupuestarias, como la de Fiestas y Cultura, que según el interventor se agotó en junio» y por este motivo reclaman al equipo de gobierno que facilite la relación de facturas pendientes de pago y el importe correspondiente. «De esta manera podremos conocer la situación real de la economía municipal de Alaior, que nos preocupa», explica Mir.