PIME denuncia el colapso de las estaciones de ITV | Gemma Andreu

TW
24

Muchos empresarios y autónomos de Menorca, que dependen del coche para realizar su trabajo, se ven obligados a circular sin la ITV en vigor, debido a la actual situación de atasco que viven las dos estaciones de Certio, la empresa concesionaria del servicio. Recuerdan que ello les puede conllevar una «punible falta administrativa en materia de tráfico, entre otras posibles consecuencias mucho más graves».

Lo denuncia la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) que ha notado entre sus empresas asociadas una «creciente preocupación por los efectos provocados por la actual saturación de los servicios de ITV». Se sienten «desconcertados» ante los continuos anuncios desde el Consell de que se están reduciendo las inspecciones pendientes, pero «en realidad es prácticamente imposible concertar una nueva visita a meses vistas para muchos de ellos». Y temen que la situación se pueda empeorar cuando empiece la temporada turística con el aumento del volumen de actividad económica.

Noticias relacionadas

«A día de hoy es imposible solicitar cita para turismos o vehículos ligeros a través de la aplicación web para lo que resta de 2024. Y estamos a día 31 de enero», denuncian, tras manifestar que desconocen si se trata de un error de tipo informático o un bloqueo de las citas abiertas para nuevas inspecciones periódicas. Pero la realidad, como ha confirmado este diario, es que no se pueden solicitar citas para lo que resta de año.

Ante todo ello, Ascome pide al Consell que «garantice a las empresas menorquinas y la ciudadanía en general un servicio público de ITV que permita poder cumplir las obligaciones impuestas por la propia administración».